viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Dios conmigo Una fantasía plenomedieval

¡Hola hermosos lectores!

Hoy al fin les tengo una reseña de esta novela histórica que les debía desde hace tiempo; cuando subí la entrada de este libro que me llegó como colaboración algunos de ustedes me decían que no les llamaba la atención tanto por la sinopsis ni la reseña del autor (clic aquí) pero bueno los dejo con la reseña :3






Titulo: Dios conmigo Una Fantasía plenomedieval 
Autor: Camargo Rain
Núm. de páginas: 476
Edición: Versión Kindle
Año: 2015









Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.
Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir como uno más de los eslabones de la inextinguible cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades...!, todo es vanidad.

El protagonista de esta novela histórica se llama Ramón, él creció en una ciudad llamada Calavatra junto con sus padres y un hermano poco mayor que él, a muy corta edad tuvo que presenciar una guerra contra su ciudad pero no solo fue eso sino también una escena que lo atormentaría durante algún tiempo, la muerte de sus padres (no es spoiler porque se lee en los primeros capítulos) Esto da paso a desencadenarse una serie de cambios en la vida de Ramón, los cuales serán muy importantes a lo largo de su vida.
Durante todo el libro vemos como nuestro personaje va creciendo, así que no puedo contarles mucho porque serían muchos spoilers  pero si tengo que hablarles sobre varios detalles. Creo que la ambientación es maravillosa y gracias al autor podemos imaginarnos esos paisajes y escenas de guerra, sobretodo estas escenas me gustaron mucho porque se narran de manera rápida pero sin perderse en los detalles. 
Sobre el personaje les puedo decir que esta muy bien estructurado a lo largo del libro ya que sí se puede ver como va madurando y como debido a las circunstancias va buscando nuevas alternativas. 
Si bien se me hizo un poco pesado de leer y a veces sentía que no avanzaba mucho pero de un momento a otro todo se estaba estabilizando tan rápido en la vida de nuestro personaje que no sabía que esperar y quería seguir leyendo. Algo que también quiero remarcar son los personajes secundarios, ya que cada uno de ellos tiene su aportación en la historia. 
Para ser de mis primeros acercamientos con la novela histórica les puedo decir que me ha gustado mucho y al finalizar el libro me sentí muy satisfecha. Sobre este libro en especial les debo decir algo muy importante, no se dejen llevar por la sinopsis, es cierto que lo que dice aparece en la historia pero me di cuenta hasta terminarlo, a lo que me refiero es que Ramón tiene muchas aventuras llenas de misterio, drama y acción, al ser un niño no sabe que le espera el destino, que cada una de las cosas que le pasan  tienen un por qué y que cada personaje, animal, objeto y demás tiene gran importancia.


3.5/5

Es todo por el momento y espero le den una oportunidad a esta fantástica novela, les mando un fuerte abrazo.


1 comentario:

  1. ¡Wo-holaaa! ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención porque no he leído nada de Novela histórica y me da cosa porque la historia me gusta y no quiero que se convierta en un martirio por un libro, no sé si me explico, jaja. Por ahora no me lo apunto, pero me alegra que a ti sí te haya gustado y que la hayas disfrutado ^^
    Besooos! <3

    ResponderBorrar