domingo, 27 de marzo de 2016

El tema de hoy: La experiencia de Nany En Libros en Blogger #1

¡Hola hermosos lectores! 
Hoy les tengo una entrada un poco diferente pero con contenido de libros jajaja. Llevo en el mundo blogger aproximadamente 8 meses si no es que un poco más, así que me he dado cuenta de varias cosas y obvio sé que con mis pocas experiencias aquí no me hacen experta ni mucho menos. Empecemos

Para empezar para crear el blog creo que son pasos sencillos, además que existen mil tutoriales para hacerlo e incluyen pasos básicos (diseño, formatos, trucos, etc) y de ahí empieza toda la experiencia; lo que yo quiero platicarles es más que nada sobre la literatura en este mundo tecnológico, como en todo hay mil dudas sobre esto y es por eso que les quiero platicar un poco sobre mi historia.

¿Cómo conocer blogs que traten de libros?
Hay varias opciones:
Googlearlo, con simplemente escribir "Blogs literarios", "Blogs sobre libros", "Blogs de literatura"; aparecerán varios pero como bien sabemos nos muestran los "más seguidos" o "mas visitados" y yo al principio creía que como mi blog era muy pequeño no iba a ser seguido por uno que tenía al menos 500 seguidores y esto depende de la persona que administre el blog (en mi punto de vista)

Iniciativas, hay mil de ellas (incluso formo parte de unas cuantas) existen desde "sígueme y te sigo" a las que hacen una lista con los blogs participantes y todos se tienen que seguir entre sí; también tienen diferentes objetivos (Conseguir seguidores, más comentarios, unir comunidades, etc.) En lo personal son muy buenas obvio hay excepciones, en unas se sale de control al ser muchos participantes o simplemente el blog creador desaparece, como he dicho antes tienen sus pros y contras; creo es cuestión de encontrar las indicadas pero por esto no garantiza ser un blog en buena posición. 
Unirte a grupos (creo que en Facebook es lo más común) aquí puedes conocer de varios temas a menos que te unas a un grupo que específicamente hable de libros y los participantes tengan un blog (no se si me explico) esto si bien es a veces difícil porque no todos los participantes estarán dispuestos a seguirte.
Esperar, creo que esto es aun más difícil porque cómo van a conocer tu blog así de la nada (no digo que no ocurra, solo que son pocas personas) así que paciencia.

¿Cómo empezar en este mundo?
Primero que nada es empezar a subir entradas con el contenido que "prometimos" al blog (reseñas, book-Tag, etc) pero ¿luego? Creo que varios de ustedes no me dejarán mentir si nosotros no nos "hacemos ver" en este mundo no nos van a conocer tenemos que comentar y seguir para recibir lo mismo y de aquí nacen varias amistades que en lo personal que mejor manera de conocer gente de otros lugares con gustos similares, la verdad es muy bonito.
Una pequeña historia (por así decirlo) sobre mi blog (y espero que varios se identifiquen) es que si subo "X" entrada y solo la dejo así no tendré comentarios pero si al contrario al subirla o días antes empiezo a comentar varias entradas de otros usuarios ellos me comentarán independientemente si mi blog es estable o no.

Con esto último me refiero a que hay gran diferencia con un blog que sube al menos 1 entrada o más por semana e interactuar con demás bloggers a un blog que sube entradas y espera a que los comentarios le lleguen del cielo o sube una semana sí y un mes no jajaja. Si bien hay más puntos que tratar sobre el tema de Blogger pero esta entrada se haría demasiado larga así que subiré otras 2 más adelante.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que es haya parecido interesante y me compartan sus opiniones para comentarlas en próximas entradas. Y no me puedo ir sin desearles lo mejor del mundo así que mucho éxito en todo lo que hagan.

4 comentarios:

  1. para mi es una experiencia muy bonita
    desde que puedes dar tu opinión y ser leído
    como encontrar muchos amigos de que con los cuales pueden opinar, hacer lecturas conjuntas en fin...

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    me alegro de que hayas hecho esta entrada
    porque la verdad es que al principio,
    bueno aún más al principio,
    a mí me habría venido muy bien,
    estuve tiempo pensando como darme a conocer
    pero luego el comentario a comentario, he decidido que es la mejor forma :D
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Ya se! A mi me hubiera encantado leer algo así al principio, son cosas que poco a poco uno va descubriendo.

      Borrar