martes, 2 de febrero de 2016

Lectura Conjunta: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

¡Hola hermosos lectores! 
Hoy estoy muy feliz, demasiado diría yo, como algunos pocos sabrán a inicio de enero en mi blog y en el de mi ahijada (Amantes de la lectura) dejamos una pequeña encuesta sobre qué libro nos recomendarían leer para una lectura conjunta y al fin se ha decidido (*-*) Como podrán ver en el titulo de esta entrada el libro elegido es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, un libro que tengo muchas ganas de leer y mi ahijada también jajaja. 
Nos hace mucha ilusión poder publicar esta entrada y sobre todo invitarlos a participar en esta lectura, para poder hacerlo es muy fácil solo tienen que poner en los comentarios que están participando y disfrutar junto con nosotras esta Lectura. Usaremos #LCAristótelesyDante en Twitter donde poco a poco iremos compartiendo pequeñas opiniones sobre este libro para que al fin de mes podamos reseñarlo y compartir opiniones :3 
Todos los que participen en esta lectura y tengan un blog serán publicados aquí y en el blog de mi ahijada y sí es que no lo tienen será publicada su opinión igualmente :3 Les dejamos el banner de la Lectura Conjunta para que lo lleven a su blog y nos hagan muy felices (*-*) 


Por si no saben de que trata el libro o aun no están muy convencidos de acompañarnos les dejo la sinopsis 




Autor: Benjamín Alire Sáenz
Núm. de páginas: 328
Edición: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Año: 2015
ISBN: 9786070726309






Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Y bueno ahora si es todo por hoy, recuerden que la Lectura Conjunta se llevará acabo durante todo el mes de febrero así que pueden participar en ese tiempo (por ejemplo: a mitad de mes jaja o a finales) es completamente su decisión. Les mando un fuerte abrazo y estén muy pendientes de Twitter @nanyenlibros y @nosencantaleer (habrá sorpresas)
 

12 comentarios:

  1. No lo leí pero ya lo ví unas cuantas veces en otros blogs literarios y me causa curiosidad, promete mucho!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Seguro me apunto, voy a ver que libros tengo pendientes para ver si puedo leer este en el mes, un besote!

    ResponderBorrar
  3. Estoy dandome cuenta que hay un mundo bloguero de lecturas, me llama mucho la atencion y espero encontrar un tiempo para leer mas y unirme a los retos, pues asi como este no conosco el libro ni el autor. saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que buena idea la de la lectura conjunta! Felicidades a ti y a tu "ahijada" por la iniciativa. El libro promete ser entretenido porque explora al parecer la búsqueda de identidad de jóvenes que están creciendo entre dos culturas, dos mundos, dos realidades. Gracias por el post y un libro más para anotar a la lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  5. Juro que por el título pensé en un libro de filosofía. Pero me ha encantado la sinopsis, está en mi lista de lectura!

    ResponderBorrar
  6. Juro que por el título pensé en un libro de filosofía. Pero me ha encantado la sinopsis, está en mi lista de lectura!

    ResponderBorrar
  7. La reseña del libro es estupenda y me llama mucho la atención, por lo que intentaré leerlo pero no puedo prometer nada, lo intentaré pero no se si finalmente podré participar en la lectura conjunta :(

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Pues es una pena que no pueda participar de este reto por falta de tiempo y otras complicaciones, pero espero que las que se apunten, tengan buena experiencia tanto con el libro como con el reto. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Muy interesante conocer este tipo de iniciativas, no conocía esta modalidad de lectura y me encanta que se aprovechen los medios sociales para cultivar la mente. Veré si puedo participar, gracias por promover estas actividades, saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Estos retos son guapísimos, es una lástima que muchas por falta de tiempo y por estar ya participando de diferentes actividades no podamos seguir ampliando, me fascina el libro por que esperas algo y sale con una historia totalmente diferente, eso mola ^ ^

    ResponderBorrar
  11. Por cierto Daniela, estabas perdida. Que bueno que has regresado. Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola guapa!
    Ay dios demasiado tiempo sin pasarme por aquí y me habría encantado apuntarme a la LC! En un día no me da tiempo a leerlo verdad? xD
    Lamento no poder haberme pasado por aquí, pero entre los exámenes, las clases y el trabajo, solo me da tiempo a programar las entradas y poco más jaja.
    Espero leer pronto vuestra reseña porque es un libro al que le tengo mil ganas!

    ¡Muchos besitos guapa! <3

    ResponderBorrar